Asociarse es un compromiso que se adquiere al ingresar

Categorías

  • Socios/as Activos/as (*): Profesionales recibidos/as de las carreras oficiales de Counseling en institutos habilitados únicamente
  • Socios/as Adherentes: Estudiantes de las carreras de Counseling oficiales en institutos oficiales o Profesionales de otras carreras afines. (**)

Documentación necesaria para enviarnos por email a aac@aacounselors.org.ar:

  • Completar Formulario de Inscripción AQUÍ o copiando esta dirección en tu buscador https://forms.gle/m8GrRDE3TduVnQxbA
  • DNI: ambas caras
  • Profesionales: Título oficial de Counselor o constancia del título en trámite, que deberá reemplazarse por el título o renovarse en el término de un año.
  • Estudiantes: Certificado de alumno/a regular expedido por el Instituto educativo que dicta la carrera oficial, que deberá renovarse anualmente.
  • Foto
  • Comprobante de CUIT o CUIL si lo tuviera

Una vez enviada esta documentación y recibido el visto bueno por parte de la AAC enviar:

  • Comprobante de pago – por favor NO transferir dinero hasta que su documentación esté completa y tenga el visto bueno de la AAC.
  • IMPORTANTE: La documentación debe ser enviada por mail a aac@aacounselors.org.ar dentro de los 10 días hábiles, caso contrario el trámite quedará desestimado.

Aranceles octubre/noviembre 2025:

  • Profesionales: cuota mensual de $ 5.100.-
  • Alumnos/as: cuota mensual de $ 3.100.-
  • Gastos administrativos: $ 2.000.-  (se abona por única vez en la inscripción).

Formas de Pago:

  • Con Depósito o Transferencia: en nuestra Cuenta Corriente en pesos en Banco Santander, debiendo enviar copia escaneada de la boleta de depósito o comprobante de la transferencia bancaria a: aac@aacounselors.org.ar indicando el nombre y apellido del/la socio/a.  
  • No se aceptan pagos en moneda extranjera, ni cheques de terceros en ningún caso.

 

BANCO SANTANDER

– Cta. Cte. N° 169-017977/3

– CBU: 0720169720000001797736

– Alias: ASOCIACION.COUNSELOR

– CUIT: 30-68178770-0 

  • Con Tarjeta de Crédito VISA.

Solicite su adhesión al pago con tarjeta de crédito descargando su solicitud desde aquí.

(*) Qué se necesita para ser Socio/a Activo/a: 

  1. Acreditar título oficial de nivel terciario o universitario de las formaciones de Consultor Psicológico (Counselor) o Técnico Superior en Consultoría Psicológica o denominaciones equivalentes con un mínimo de 3 años de duración, otorgado por instituciones habilitadas para tal fin. 
  2. Abonar del 1 al 10 de cada mes las cuotas sociales ordinarias y extraordinarias que establezca la Comisión Directiva, en tiempo y forma.
  3. Jurar el Código de Ética de la Asociación dentro de los 18 meses de asociado/a como Profesional. La categoría de Socio/a Activo/a se consolida al cumplir el requisito de la Jura del Código de Ética, no antes.
  • Para cualquier trámite comunicarse con la administración únicamente por email y no por otros medios, enviando toda información a aac@aacounselors.org.ar
  • IMPORTANTE: El trámite de asociación se efectiviza al acreditarse el pago de la primera cuota. 
  • Es responsabilidad del/la socio/a mantener sus datos actualizados.
  • Para solicitar la Baja como socio: Enviar solicitud de Baja a la administración por email y tener en cuenta que dejar de abonar la cuota sin aviso genera deuda.