COMUNICADO 26/05/2021

La Asociación Argentina de Counselors repudia enérgicamente los dichos de la Sra. Julieta Rutenberg, en el programa ShowMatch “LA ACADEMIA” emitido el lunes 24 de mayo del corriente, en alusión al Counseling (Consultoría Psicológica) y al trabajo de los y las Counselors, que en un momento de crisis como el que vivimos, brindan -sin estridencias ni cámaras- contención emocional y orientación calificada a la población, sosteniendo la angustia y el dolor.
Cabe destacar que la persona aludida no forma parte de nuestra Asociación y por ende no ha jurado nuestro Código de Ética.
El Counseling no ofrece “chapa y pintura” como liviana e irresponsablemente expresó Rutenberg, se trata de una profesión de ayuda para la vida, dirigida a todas las personas interesadas en mejorar como tales, a partir del autoconocimiento, la revaloración y el despliegue de sus propios recursos.
Los Counselors no somos “terapeutas más modernos”, nuestras incumbencias no tienen que ver con psicoterapias ni tratamientos que ofrecen otras profesiones. Nos dedicamos a promover el desarrollo de las personas, acompañando las decisiones que las mismas toman sobre sus propias vidas, proveyendo espacios de reflexión sobre sus conductas, los cambios que ellas libremente elijan y la resolución de sus conflictos.