Invitamos a todos ustedes a participar de este importante evento, cuyo cierre coincidirá con el festejo de el "Día de la Mujer". El mismo estará centrado en una estructura circular que representa a la Casa de la Mujer, la identifica e individualiza, esta conformada por un circuito dividido en 7 pabellones en donde, de la mano de profesionales, cada participante podrá experimentar de un taller vivencial, donde cada visitante podrá vivenciar el ciclo de la vida de la mujer dividido en siete pabellones identificados con los colores del arco iris.
Luego de recorrer los siete pabellones el visitante transitará la etapa de reflexión, es aquí donde se forma el signo de pregunta. El color predominante en este sector es el blanco elegido para simbolizar la reflexión. “El blanco es la suma de todos los colores, es la luz”. Por un lado se trabajará con gigantografías resueltas en blanco y negro y por el otro con mensajes reflexivos de personas que han transitado ó son parte de a Casa de la Mujer. Esta estrategia conceptual, comunicativa y visual permitirá una primera lectura fotográfica, cargada de sensaciones y sentimientos.
Nuestro propósito es seguir realizando este evento en los próximos años con tanta o más calidad. De esta forma se quiere posicionar a Zárate y Campana como un epicentro importante de la actividad cultural, artística y turística de la ciudad. Contribuyendo a la exhibición, la comercialización y el entretenimiento en los espacios para eventos.
La propuesta se basa en la idea que la cultura es un modo de construir socialmente la realidad. Por lo tanto se reunirán a hombres y mujeres de la cultura cuyo pensamiento contribuyen al diálogo, la reflexión y el debate, sobre algunos de los múltiples aspectos de la realidad que nos toca vivir diariamente.
De este modo queremos llegar, mediante estas actividades y bajo objetivos estratégicamente pautados a la integración social, al movimiento cultural, artístico y a la solidaridad.
“Hagamos renacer valores para reconfigurar la identidad de un pueblo.”
El encuentro tendrá lugar el sábado 7 de marzo de 2009 y finalizará el domingo 8 de marzo de 2009 “Día Internacional de la Mujer.”El escenario donde se desarrollara el evento es:
Club Náutico Arsenal.
El acceso será libre y gratuito. La propuesta contempla un intenso cronograma de actividades artísticas y culturales para toda la familia.En el mismo espacio se instalarán stands de promoción, puestos de artesanías,etc.La intención es obtener un resultado de óptima calidad y presentar un producto digno de la magnitud del evento.No solo será un espacio pensando en los adultos; los niños tendrán una jornada de juegos típicos, organizados por guías y coordinadores. Se llevará a cabo distintas actividades y exposiciones recreativas, culturales y artísticas que contempla la oferta de este importante evento.Nuestras expectativas están basadas en como ofrecer un servicio al receptor de manera ordenada, asegurando su regreso cada año.Acercaremos el arte a la gente para que pueda conocerlo, disfrutar de él y, a demás incentivar la creatividad con espacios públicos más dinámicos, cargados de sensaciones y mensajes.
Estimados Socios, creemos que muchas de las actividades realizadas exitosamente en distintas iniciativas afín a nuestra profesión, no se conocen por ciertas fallas en la comunicación, pretendemos reforzar nuestros canales, para que el socio pueda participar activamente de los mismos.
Para facilitar nuestra tarea les pedimos que periódicamente ingresen en nuestra página Web, en el icono AGENDA DE ACTIVIDADES, que está constantemente actualizada con todas las propuestas ofrecidas, talleres, cursos, eventos, etc. y que gozan de descuentos especiales para los socios activos de esta Asociación.
En este nuevo año pretendemos profundizar estos canales de comunicación, con una circulación responsable y generosa de la información, acorde con el espíritu de esta Comisión Directiva.
A los efectos de convocar a Asamblea General Extraordinaria para aprobar la reforma del Estatuto Social -que oportunamente analizara la Asamblea Extraordinaria de diciembre del año 2008 - y otros puntos importantes, se nos hace imprescindible también llevar a cabo la Asamblea Gral. Ordinaria, dado que se cumplen los plazos estipulados para tal realización.
En consecuencia y tras un intercambio de opiniones en reunión de C.Directiva, se resuelve por razones operativas citar a los asociados para celebrar ambas Asambleas en la misma fecha. Se dará comienzo a la Asamblea General Extraordinaria a las 19:00 HS., y la Asamblea General Ordinaria comenzará a las 21:00 HS. Ambas en Zapiola 419 de esta ciudad.
La presencia y participación de los socios es de suma importancia, las reformas y temas que se presentarán a consideración de la Asamblea son nucleares en el trabajo que juntos pretendemos realizar, esta participación será un aporte en el fortalecimiento de una identidad consensuada y compartida que acompañe nuestro discurso y nuestro hacer como comunidad profesional.
Los documentos que contienen las reformas que se presentaran, podrán retirarse en nuestra sede social a partir de la primera semana de marzo, también estarán a disposición de los socios en el área restringida de nuestra Web, que en este mismo boletín informamos sobre el acceso al mismo.
Les adelantamos algunos de los puntos del arduo trabajo que se ha realizado en la reforma y actualización de nuestro Estatuto, como así también de nuestro Código de Ética:
* Categorías de asociados, sus derechos y obligaciones
* Se propone el voto a distancia para elección de autoridades.
* Sobre sanciones disciplinarias
* Se propone el cargo de Pro-Secretaria y Pro-Tesorera
* Se propone que la comisión saliente permanezca 120 días a disposición de la comisión entrante a fin de garantizar la continuidad operativa
Algunos puntos de la reforma del Código de Ética, que será presentado a consideración de la Asamblea:
La estructura del Código de Ética estará constituida por:
a. Principios Éticos Generales (Capítulo Primero, Artículo 1 al 6) que constituyen el marco teórico-ético que lo sustenta, por lo tanto, no tienen un carácter normativo.
b. Normas Éticas Generales (Capítulo Segundo, Artículo 7 al 10) que informan de los límites de acción del Código; respeto por las demás personas, prestación de servicios y competencia.
c. Normas Éticas Específicas (Capítulo Tercero, Artículos 11 al 16) que están sistematizadas en 6 categorías que pretenden abarcar de manera precisa y específica los aspectos relativos:
i. Al consultante
ii. A la relación con los colegas y otros profesionales.
iii. A los instrumentos y/o procedimientos técnicos.
iv. A la investigación en el campo del Counseling.
v. A la comunidad o sociedad.
vi. A los Derechos Humanos.
La elaboración del presente Código surge frente a la necesidad de establecer un marco que regule los principios éticos y criterios profesionales por los que se deberá regir el ejercicio de la profesión.
Con el presente Código se aseguran una serie de principios y líneas de acción, otorgando a los counselors, un marco normativo que enfatiza la ética como valor central de la profesión y su ejercicio. La misma responde al sentido de la vida de las personas en función del bien-estar , es decir, en plenitud y con dignidad.
Los profesionales del counseling deberán desarrollar una praxis en la cual enriquezcan, nutran y sensibilicen su compromiso ético, reflejando nuestra identidad profesional. La especificidad del Counseling se diferencia del espacio psicoterapéutico, enfocándose en la promoción del desarrollo personal y humano.
En tal sentido, la ética que dinamiza el ejercicio profesional de Counseling se vincula con una manera de vivir, de actuar, de decidir, de facilitar procesos relacionales, de intervenir en desarrollos comunitarios y de abrir espacios de encuentro socio-humano, que faciliten el despliegue del potencial humano y la fuerza de crecer en un sentido integral: físico, mental, emocional, afectivo, social y espiritual.
La Comisión Directiva de esta Asociación, reconoce y agradece la constante colaboración que durante este primer año de mandato ha recibido de sus Socios, en esta oportunidad queremos hacer mención de socios que generosamente nos han acompañado en las distintas tareas y comisiones de trabajo:
Mercedes De Alvear
Stella Maris Kis-Saulovecki
María Inés Uceira
Gustavo Gonzalo
Graciela Paolone
Graciela D'Amato
Mario Canale
Claudia Puga
María Elsa Salvidio
María Cristina Román
Mirta Persini
Julia Di Pino
Laura Kracht
Eduardo Blacher
Silvia Schiappapietra
Patricia Puebla
Alicia Campolongo
Inés Quagliariello
Silvia Forte
Cecilia Scabini
Adriana Fote
Sonia Menendez
Silvia Lombardi
Marcela Balbo
.......................................Seguirán nombres en el próximo boletín
Nuestra Comisión Directiva se sigue reuniendo semanalmente, trabajando los temas que van surgiendo con la energía de siempre.
Saludamos a ustedes muy cordialmente.
Comisión Directiva de la AAC
Ingresa y encuentra las actividades que te ofrecemos en el 2010. Todas las propuestas institucionales aquí propuestas, tienen un descuento para los Socios de la AAC.
Hemos trabajado en conjunto con los Institutos de Counseling en pos de superación y mejora en la calidad y cualidad educativa; para un mejor nivel profesional de los counselors en Argentina...
Estamos compilando los artículos de nuestras revistas para acceder a los contenidos