Introducción al Asesoramiento Filosófico

Breve Reseña del Seminario: La capacitación tiene por finalidad introducir al asesoramiento en forma individual o grupal. El asesor filosófico ayuda al consultante a favorecer la creación de un espacio para pensar y resignificar la realidad. Orienta para la auto transformación de la experiencia y la autorrealización. La visión redimensionada de la Filosofía Práctica permite encuadrar un problema integrado en amplios marcos cognoscitivo-existenciales: desde lo social, lo mental, lo antropológico, lo ético, lo epistémico, lo metafísico y, fundamentalmente, dentro de esa categorización racional que constituye su esqueleto básico.  

Objetivo: El objetivo de la Filosofía Práctica es reflexionar y orientar hacia la Felicidad humana, el arte de vivir bien. El objetivo del curso es una introducción a la construcción de marcos lógicos simbólicos de coherencia entre la práctica cotidiana y la reflexión, integrando la inteligencia racional con la inteligencia emocional.  El trabajo personal y comprometido de examen y reflexión sobre la propia vivencia.

Objetivos de la AAC:  – Brindar una instancia de capacitación especializada en Asesoramiento Filosófico para enriquecer o profundizar la formacíon de los counselors.  – Favorecer la inserción laboral a través de una mayor formación y entrenamiento profesional.

fernandez vecchi